Ahorrar aceite.

AHORRAR ACEITE, TRUCOS QUE DEBES SABER.

AHORRAR ACEITE,  TRUCOS QUE DEBES SABER.

El aceite de oliva, el oro liquido de nuestro país y porque no decirlo, de nuestra cocina. Que sería de nuestros platos, sin ese chorrito de aceite, que sería de la dieta mediterránea?.

aceite de oliva

Pero a pesar de ser un producto del cual cada vez producimos más y cada vez, con menos necesidad de mano de obra, su precio cada vez es más elevado.

Con estos sencillos trucos, sabrás cómo, ahorrar aceite, en tu cocina de forma sencilla.

Ahorrar aceite.

El primero es fundamental, No consumas cualquier aceite, intenta buscar al productor directamente. Si vives en zona productora tendrás fácil encontrarlo directamente con pocas averiguaciones que hagas al respecto y si no, hoy en día el consumidor dispone de Internet, infórmate y realiza tu compra, ve probando hasta encontrar la calidad deseada.

Cocina con  utensilios de calidad. Sartenes que gracias a una buena capacidad antiadherente, te permitirán cocinar con sólo unas gotitas de aceite. Planchas de cocina tanto eléctricas como para fogones que apenas necesitan unas gotas de

El reciclado del aceite mediante una buena Grasera. Esta es la mejor forma de ahorrar, porque el aceite de calidad, puede ser reutilizado, sin abusar, todo en su justa medida. Se suelen utilizar dos, una para el aceite utilizado para el pescado, y otra para el utilizado para la carne. Una buena grasera debe contar con su filtro, porque de cara al almacenamiento, es indispensable que el aceite esté lo más limpio posible de partículas de su anterior cocción.

Utiliza el pulverizador de aceite, esparcirás de manera más uniforme el aceite y evitas que una zona tenga más cantidad que otra de aceite y sobre todo sin desperdiciarlo

Cuidado con la temperatura de aceite al freír. Calentar el aceite demasiado, tiene varios inconvenientes, pero el más importante, es que a partir de ciertas temperaturas, hay estudios que indican que se generan sustancias cancerígenas.

Además cuanta más alta sean las temperaturas, menos veces podrás reutilizar el aceite, porque antes empezará a oscurecerse.

El tamaño de los utensilios de cocina. Utiliza el adecuado al tamaño del alimento que vayas a cocinar. Es de lógica si buscas ahorrar aceite en tu cocina, sabes que dispones de varios tamaños en todo tipo de sartenes, casillos y cacerolas y utilizar el adecuado en cada momento.

Sartenes diferente tamaño

Calentar el aceite demasiado, tiene varios inconvenientes, pero el más importante, es que a partir de ciertas temperaturas, hay estudios que indican que se generan sustancias cancerígenas.

Además cuanta más alta sean las temperaturas, menos veces podrás reutilizar el aceite, porque antes empezará a oscurecerse.

El aceite empieza a quemarse cuando empieza a humear, por lo que es recomendable no sobrepasar ese punto, en ese punto baja un poco la temperatura, ya que es a partir del cual, se produce la combustión y se comienzan a generar sustancias tóxicas. Utilizar una freidora, nos permiten definir una temperatura concreta. Además, la freidora se calentará antes, por lo que ahorrarás tiempo y consumo energético.

Si tienes alguna idea más sobre cómo ahorrar aceite, te agradeceríamos que nos la enviases escribiendo un comentario ¡Escribe ahora! Si te ha gustado comparte el articulo ¡Gracias¡

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.