Trucos Para Limpiar el Microondas Muy Sucio y RÁPIDO!

Trucos Para Limpiar el Microondas Muy Sucio y RÁPIDO!

La limpieza del Microondas es algo que deberíamos hacer de forma regular y después de haberle usado y existen remedios caseros de limpieza que en este caso nos van a servir para quitar toda la suciedad incrusta.

Sin esfuerzo, hoy aprenderás cómo limpiar el Microondas muy sucio o para dejarle como nuevo usando unos trucos caseros y naturales muy efectivos con ingredientes que seguramente tengas en casa.

4 Trucos Caseros Para Limpiar el Microondas DEFINITIVOS!

Truco con limón

Mezclamos en un recipiente jugo de limón y agua aproximadamente en la misma cantidad. Lo ponemos a calentar en el microondas y cuando rompa a hervir lo dejamos en el microondas cerrado dejando que repose soltando el vapor durante unos minutos.

La suciedad se habrá ablandado por la acción del vapor y el mal olor del microondas habrá desaparecido. Además el limón ayuda a disolver mejor la grasa. Ahora solo tenemos que retirar la suciedad con una bayeta.

Hay quien usa naranja en vez de limón pero el limón es más desinfectante.

Detergente

El segundo de los trucos caseros para limpiar el horno microondas consiste en hervimos de nuevo una taza con agua pero esta vez con un poco de detergente para los platos. Metemos la taza con la mezcla en el microondas y cerramos dejando que actúe durante unos minutos. Ahora será mucho más fácil nuevamente quitar toda la suciedad con un paño o bayeta humedecida.

También hay quien usa alcohol u otros poductos químicos como el cif, el kh7 o el amoniaco y eso ya es decisión de cada uno, pero estas son alternativas naturales que funcionan incluso mejor muchas veces.

Bicarbonato

El tercero de los trucos para limpiar el microondas por dentro consiste en lo siguiente: Se trata de usar bicarbonato de sodio que neutraliza el mal olor mezclado con agua. Ponemos a hervir ½ taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Después remojamos la bayeta con este líquido para limpiar el microondas y además de eso conseguir acabar con el mal olor que pueda haber en él.

Vinagre

Ponemos a calentar en una azuela agua, la cantidad de unos 2 vasos echando un buen chorro de vinagre blanco o el equivalente más o menos a una cucharada sopera. Cuando haya calentado bien y rompa a hervir hacemos lo mismo que en los 2 primeros trucos caseros, lo dejamos dentro del microondas en una taza con el microondas cerrado.

Al sacarlo debemos tener cuidado de no quemarnos. Ahora es mucho más fácil retirar la suciedad del microondas.

Con estos trucos caseros vas a poder dejar tu microondas limpio y sin malos olores en cuestión de minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.